Esp

La Resurrección de Jesucristo

Es la Mejor Noticia en el Mundo


El evangelio, de que Jesús murió por nuestros pecados y que resucito de acuerdo a la biblia. Y que ha perdonado todos nuestros pecados es la mejor noticia del mundo. 

  • 1 Corintios 15:3-4 Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras,

sp3.JPG

ha dado la prueba que todos los hombres pueden creer por el signo de la resurrección que fue profetizado en la Biblia.

  • Hechos 17:30-31 Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan. Él ha fijado un día en que juzgará al mundo con justicia, por medio del hombre que ha designado. De ello ha dado pruebas a todos al levantarlo de entre los muertos.
  • Mateo 12:39-40 Jesús les contestó: -- ¡Esta generación malvada y adúltera pide una señal milagrosa! Pero no se le dará más señal que la del profeta Jonás. Porque así como tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre de un gran pez, también tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en las entrañas de la tierra.


La resurrección es la prueba por la que podemos creer que Jesús es Dios el creador que vino a la tierra de acuerdo a las profecías de la Biblia y que Él es nuestro Señor.

  • Isaías 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
  • Romanos 1:4 pero que según el espíritu de santidad fue designado con poder Hijo de Dios por la resurrección. Él es Jesucristo nuestro Señor.
  • Juan 2:22 Así, pues, cuando se levantó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron de lo que había dicho, y creyeron en la Escritura y en las palabras de Jesús.
  • Juan 20:27-28 Luego le dijo a Tomás: -- Pon tu dedo aquí y mira mis manos. Acerca tu mano y métela en mi costado. Y no seas incrédulo, sino hombre de fe. — ¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.


La resurrección es la prueba de que Dios ha perdonado todos nuestros pecados a través de la muerte y resurrección de Jesucristo.

  • Isaías 14:12-14 ¡Cómo has caído del cielo, lucero de la mañana! Tú, que sometías a las naciones, has caído por tierra. Decías en tu *corazón: «Subiré hasta los cielos. ¡Levantaré mi trono por encima de las estrellas de Dios! Gobernaré desde el extremo norte, en el monte de los dioses. Subiré a la cresta de las más altas nubes, seré semejante al *Altísimo.»
  • Génesis 3:5 Dios sabe muy bien que, cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios, conocedores del bien y del mal.
  • Romanos 5:12 Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la *humanidad, porque todos pecaron.
  • Romanos 3:23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios.
  • 1 corintios 15:17 y si Cristo no resucito, nuestra fe es vana y aun estamos en pecados


De esta manera, Dios ha perdonado todos nuestros pecados a través de la muerte y resurrección de Jesucristo y ha dado la prueba que todos pueden creer.

Por lo tanto, ahora el pecado, que el Espíritu Santo convence al mundo es el pecado de no creer en Jesucristo.

  • Juan 16:7-9 Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el *Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes. Y cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio; en cuanto al pecado, porque no creen en mí;


Usted puede ser salvo si se arrepiente del pecado de no creer en Jesús y creer en Él como su Señor.

  • Marcos 1:15 «Se ha cumplido el tiempo —decía—. El reino de Dios está cerca. ¡*Arrepiéntanse y crean las buenas *nuevas!»


Si no se arrepiente de su pecado de no creer en Jesús, usted será juzgado con justicia y será sentenciado al infierno (Hechos 17:30-31).

En primer lugar, usted puede recibir la salvación cuando  se "arrepienta" del pecado de no creer en Jesús.

  • 2 Corintios 7:10 La tristeza que proviene de Dios produce el arrepentimiento que lleva a la salvación, de la cual no hay que arrepentirse, mientras que la tristeza del mundo produce la muerte.
  • Hechos 11:18 Al oír esto, se apaciguaron y alabaron a Dios diciendo: — ¡Así que también a los gentiles les ha concedido Dios el *arrepentimiento para vida!
  • Lucas 24:46-47 Esto es lo que está escrito -- les explico --que el Cristo padecerá y resucitará al tercer día, y en su nombre se predicarán el arrepentimiento y el perdón de pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén.
  • Hechos 2:36-38 »Por tanto, sépalo bien todo Israel que a este Jesús, a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías.» Cuando oyeron esto, todos se sintieron profundamente conmovidos y les dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: —Hermanos, ¿qué debemos hacer? —*Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de *Jesucristo para perdón de sus pecados —les contestó Pedro—, y recibirán el don del Espíritu Santo.


En segundo lugar, usted puede recibir la salvación cuando usted cree en Jesús como su Señor.

  • Romanos 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo *levantó de entre los muertos, serás salvo.
  • Mateo 7:21-23 »No todo el que me dice: "Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?" Entonces les diré claramente: "Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!" 


En tercer lugar, recibir la salvación al arrepentirse y creer en Jesús como

Señor significa que usted recibe  la salvación no por obras, sino por la fe.

  • Efesios 2:8-9 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.


Ser salvado por arrepentirse y creer en Jesús como Señor es cambiar el Señor en el centro de su corazón.

  • Romanos 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo *levantó de entre los muertos, serás salvo.


Arrepiéntase de su pecado de no creer en Jesús y recibirá la bendición del perdón de los pecados al creer en Jesús como su Señor.

spa4.JPG

jose.conde82@gmail.com

List of Articles
번호 제목 조회 수

columna Epoca que salto Hechos

  • 조회 수 21082

evangelio La Resurrección de Jesucristo Es la Mejor Noticia en el Mundo file

  • 조회 수 36177